Estados Unidos, Miami

CAMARA DE COMERCIO ESPAÑOLA EN ESTADOS UNIDOS

1221 BRICKELL AVENUE, SUITE 1540
FL 33131 - MIAMI
FLORIDA, ESTADOS UNIDOS [mapa]

Tel: (305) 358 5988
Fax: (305) 358 6844
Email: info@spainchamber.org
Web: www.spain-uschamber.com

Año de Fundación: 1980
Nro. de Socios: 511
Cantidad de Personal: 5

Presidente

EMILIO GONZALEZ
PRESIDENTE

Secretario General

MARIA AMPARO YUSTE
SECRETARIA GENERAL

 

Una vez que una persona o empresa adquiere la categoría de Miembro de la Cámara de Comercio, tiene acceso de una forma gratuita o con precio reducido a una amplia gama de servicios, como el de consultoría, información, promoción y formación, entre otros.

A su vez, la Cámara ofrece su apoyo a aquellas empresas que tengan la intención de afincarse en el mercado estadounidense, procurando, entre otros, los servicios de asesoramiento, networking, relaciones públicas y organización de misiones comerciales a todos sus socios.

Consultoría y Asesoramiento

Entre los servicios de Consultoría y Asesoramiento que ofrece la Cámara de Comercio destacan los siguientes:

  • Estudios de mercado sectoriales para analizar la viabilidad de introducción del producto español en el mercado. Incluye estudio de la oferta, la demanda y el comercio exterior, canales de distribución, normas técnicas y listados de potenciales clientes, ferias y asociaciones del sector. La Cámara cuenta con estudios ya en archivo.
  • Identificación de clientes potenciales y difusión de oportunidades comerciales.
  • Asesoramiento en técnicas de Comercio Exterior y Guías de Negocios de Florida y EE.UU.
  • Infraestructura para la exportación y/o implantación de una empresa en Estados Unidos.
  • Programas individuales y personalizados de comercialización o implantación de empresas españolas, sirviendo nuestras oficinas y personal como base de su departamento de exportación en la zona.

Información

Otro servicio disponible para los miembros de la Cámara es el acceso a información útil y necesaria para el acercamiento a la realidad del mercado norteamericano. Entre estos servicios se encuentran:

  • Información económica, estadística y comercial de sectores y empresas americanas y/o españolas.
  • Bases de datos, listados actualizados de importadores/exportadores, distribuidores o mayoristas, asociaciones y/o empresas líderes de sectores diversos, en España o EE.UU.
  • Regulaciones: normas técnicas, homologación de productos, propiedad intelectual, etiquetado, expedición de Certificados de Origen, fiscalidad, interpretación de términos comerciales, régimen arancelario, etc.
  • Calendarios de Ferias, organización de pabellones, muestras y exposiciones en España y EE.UU.
  • Disponibilidad de Biblioteca y catalogoteca con información comercial donde podrá incluir sus catálogos.

Promoción

La cámara de Comercio ofrece a sus miembros diferentes servicios promocionales con el fin de facilitar y contribuir al desarrollo y expansión de sus negocios. Estos son algunos de ellos:

  • Organización e implementación de viajes de prospección y de misiones comerciales bilaterales en ambos sentidos ya sean monográficas o multisectoriales. Este servicio incluye la programación de itinerarios, búsqueda de contactos, información detallada sobre los sectores, contactos gubernamentales, divulgación de documentos, planes de publicidad y prensa, programa logístico, reservas de hotel, etc.
  • Alquiler de oficinas y módulos de trabajo dentro de nuestras instalaciones, proporcionándole una base física de operaciones (despachos, salas de reuniones...), centralmente ubicada en Miami 1221 Brickell Avenue, suite 1540, en el centro del corazón financiero de Miami así como del aeropuerto Internacional de Miami.
  • Planes de promoción y publicidad genérica de productos españoles, junto con la celebración de jornadas gastronómicas, muestras monográficas, actividades protocolarias, etc.
  • Redacción y envío de correspondencia promocional entre nuestros socios en EE.UU y España, para difundir sus nuevos productos, ofertas y publicidad.
  • Presentación de seminarios y conferencias sobre oportunidades de negocio en EE.UU y/o España.

GERENCIA GENERAL

MARIA AMPARO YUSTE
SECRETARIA GENERAL

ADMINISTRACION

ANA GARCIA
OFFICE ASSISTANT

MARIELA FLORES
DIRECTORA DE DEPARTAMENTO DE SOCIOS

COMERCIO EXTERIOR

ARTURO CAMPAS
INTERNATIONAL TRADE ADVISOR

COMUNICACIONES

VICTORIA GONZALEZ
DIRECTORA DE COMUNICACIONES

Empresas asociadas a la Cámara: 511.

Para acceder a las direcciones de email de los contactos debe estar logeado con su clave de Infempre.