Chile

CAMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO DE CHILE A. G. (CAMACOES)

CARMEN SYLVA 2306
7510175 - PROVIDENCIA
REGION METROPOLITANA (SANTIAGO), CHILE [mapa]

Tel: + (56 2) 2231 8056 - + (56 2) 2231 7160
Fax: + (56 2) 2233 5280
Email: camacoes@camacoes.cl
Web: www.camacoes.cl

Año de Fundación: 1919
Nro. de Socios: 290
Cantidad de Personal: 4

Presidente

JOSE ENRIQUE AUFFRAY
PRESIDENTE

Secretario General

MARIA CRISTINA MONTERO KAISER
GERENTE GENERAL

 

Actualidad

De forma continuada los ejecutivos de las empresas socias son informados de nuestras actividades, eventos, seminarios empresariales, oportunidades de negocio, visitas de delegaciones empresariales, noticias, informes y estudios comerciales o de relevancia empresarial entre otros.

Información Comercial

La Cámara dispone de información estadística comercial al día sobre operaciones de importación, y exportación de productos entre Chile y España, así como de cada país con terceros mercados. Esta información contiene campos como el origen/destino de la carga, importador/exportador, partida arancelaria, precios CIF y FOB, Pesos, medio de transporte, etc. Así mismo resolvemos consultas comerciales relacionadas con la importación/exportación de productos, temas arancelarios y cualquier otro asunto relacionado. Elaboramos informes sectoriales y estudios de mercado analizando los sectores de actividad con mayor potencial o más representativos de la economía local.

Revista Cámara

Esta publicación recoge la actualidad de la Cámara y de nuestros socios, estando enfocada en economía y negocios. Con periodicidad bimensual y distribución gratuita la revista es leída por más de 20.000 personas. Dos mil de ellas, son socios de nuestra Cámara, llegando también a instituciones españolas y gubernamentales en Chile y en España, a nuestros delegados en las regiones y a más de 120 Cámaras de Comercio en España y resto del mundo. El resto de lectores se alcanzan a través de nuestra alianza con el periódico Diario Financiero, el cual distribuye el resto de ejemplares el último viernes del mes a sus suscriptores de las comunas "oriente" de Santiago.

El lector objetivo de la revista esta segmentado hacía el sector socioeconómico ABC1 chileno interesado en economía y negocios, residente en las comunas oriente de Santiago y suscriptor de este periódico. Nuestra revista contiene artículos y entrevistas de interés, tanto para el empresariado chileno, como para el español y es una magnífica herramienta de promoción y difusión a la vez que una tribuna de libre de opinión.

Ver Últimos Números

Seminarios y Desayunos Empresariales

Son organizados por la Cámara con frecuencia mensual y persiguen abordar temas actuales de repercusión o interés empresarial. Usualmente combinamos la presencia de autoridades del sector público con especialistas del entorno privado, generando un debate enriquecedor sobre la materia a tratar.

Estos eventos están abiertos al auspicio o patrocinio empresarial ya que gozan de una alta cobertura mediática y un número de asistentes que en 2006 congrego a más de 1500 personas.

Difusión Comercial

Ponemos a su disposición nuestras bases de datos para la realización de difusiones comerciales hacía empresas particulares en Chile y asociaciones de empresarios en España. Estas difusiones pueden ser segmentadas hacía determinados sectores de actividad o bien pueden ser masivas, llegando a realizarlas a través de correo ordinario o vía e-mailing. De igual forma este servicio (de pago) complementa el alcance en sus convocatorias y eventos.

Espacios Para Promoción

Las empresas pueden apoyarse a través del auspicio de nuestros eventos o la contratación de espacios comerciales como la revista Cámara, banners en nuestra web o directamente contratando servicios personalizados de comunicación para posicionar su marca o dar a conocer sus productos o servicios.

Información Comercio Exterior

La Cámara dispone de información estadística comercial al día sobre operaciones de importación, y exportación de productos entre Chile y España, así como de cada país con terceros mercados. Esta información contiene campos como el origen/destino de la carga, importador/exportador, partida arancelaria, precios CIF y FOB, Pesos, medio de transporte, etc. Así mismo resolvemos consultas comerciales relacionadas con la importación/exportación de productos, temas arancelarios y cualquier otro asunto relacionado. Elaboramos informes sectoriales y estudios de mercado analizando los sectores de actividad con mayor potencial o más representativos de la economía local.

Ruedas de Negocios entre Empresas Españolas y Chilenas

La Cámara organiza estos encuentros empresariales para los cuales previamente se realiza una exhaustiva investigación de mercado que conduce a la búsqueda de los contactos y contrapartes comerciales (importadores, distribuidores o socios) más afines a los intereses de las firmas Españolas interesadas en desarrollar sus estrategias comerciales en Chile o bien de aquellas compañías Chilenas interesadas en comercializar con Europa.

Para ello trabajamos de forma muy cercana con Asociaciones Empresariales y Cámaras de Comercio más importantes de ambos países, organizando misiones comerciales, ferias, exposiciones e incluso agendas de negocios empresariales incluso para firmas que deciden prospeccionar mercados de forma particular.

Todos los socios de la Cámara reciben información puntual previa de las empresas que nos visitan, de forma que pueden concertar entrevistas con aquellas que sean de su interés.

Ofertas y Demandas

Nuestra Cámara pone a libre disposición de las empresas un espacio para publicar sus ofertas y/o demandas comerciales, las cuales además de aparecer publicadas en nuestra Web son difundidas mensualmente a nuestras bases de datos de empresas socias, organismos y asociaciones empresariales tanto chilenas como españolas. Acceda a las oportunidades comerciales

Directorios de Empresas

Disponemos de Directorios de empresas Chilenas y empresas Españolas de la Cámara Española de Comercio de Chile, los mismos se encuentran organizado por Rubros / Sectores ICEX (Instituto de Comercio Exterior de España). Para buscar una empresa en la base de datos solo debe hacer clic en el Sector de su interés. Sume su Empresa al Directorio Web.

Informes Empresariales

Contamos con datos actuales que permiten consultar sobre la fiabilidad, perfil comercial y financiero de empresas chilenas y españolas a través de informes comerciales y financieros. Estos contienen las incidencias de impagos, riesgo crediticio, balances, cuenta de resultados, ratios, relación de administradores, estados financieros de las empresas Españolas establecidas en España y con menor grado de detalle también la información para el caso de firmas Chilenas.

Estudios de Mercado y Legislación

Nuestra Cámara cuenta con una biblioteca de estudios de mercado que crece de año en año enfocada principalmente a los diferentes rubros (sectores) del mercado chileno. Socios y no socios tienen acceso a ellos, pudiendo también encargar estudios de mercado personalizados.

Archivo

Las empresas y el público en general disponen de un archivo abierto de catálogos y folletos de las empresas españolas (grandes, medianas y pequeñas), los que son remitidos por las diversas Cámaras de Industria, Comercio y Navegación.

Asimismo, contamos con actualizados repertorios de ferias españolas, catálogos y revistas sectoriales, oportunidades de negocio y análisis y estudios de mercado.

Becarios y Técnicos de Comercio Exterior

Nuestra Cámara acoge a técnicos, becarios y representantes de organismos autonómicos españoles que dentro del marco de la Cámara desarrollan un programa de trabajo, que entre otras funciones está enfocado a promover las exportaciones de una determinada región española, canalizar oportunidades de negocio, analizar sectores de la economía con potencial y promover las inversiones chilenas en determinadas regiones españolas.

Bolsa de Empleo

A través de este servicio puede incorporar su Curriculum Vitae a nuestra base de datos. Los datos de la misma están disponibles solo para nuestros asociados y empresas o entidades Españolas que reciben mensualmente nuestras publicaciones.

La Cámara Española de Comercio pone a disposición de las personas que lo deseen la posibilidad de dejar su CV a través del Servicio de Oportunidades Laborales de nuestra página web. El trámite es sencillo y totalmente gratuito.

Capacitación

El Organismo Técnico Intermedio de Capacitación (OTIC), Proforma, se creó en 1998, para intermediar servicios de capacitación a empresas mediante la gestión de su franquicia tributaria. Tiene como objetivo principal generar más y mejores servicios a los asociados y no asociados de nuestra institución a través de acciones de Capacitación y Consultorías.

GERENCIA GENERAL

MARIA CRISTINA MONTERO KAISER
GERENTE GENERAL

ADMINISTRACION

ARMANDO MUÑOZ
ADMINISTRATIVO

PATRICIA AZOCAR ENRIQUEZ
SECRETARIA PRESIDENCIA

PAULINA SALAS
SECRETARIA

Empresas asociadas a la Cámara: 290.

Para acceder a las direcciones de email de los contactos debe estar logeado con su clave de Infempre.