Ecuador, Quito

CAMARA OFICIAL ESPAÑOLA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE QUITO

AV. AMAZONAS 3123 Y AZUAY (ESQUINA), EDIF. COPLADI, PISO 2
17-01-628 - QUITO
PICHINCHA, ECUADOR

Tel: (593-2) 2 446-984 / 2 453-611
Fax: (593-2) 2 446-833
Email: camespa@camespa.net
Web: www.camespa.com

Año de Fundación: 1988
Nro. de Socios: 172
Cantidad de Personal: 1

Presidente

RAFAEL ROLDAN MUÑOZ
PRESIDENTE

Secretario General

MARCIA MARIANA DE JESUS PESANTEZ CORONEL
DIRECTORA EJECUTIVA

 

Oficinas y Equipos de Alquiler

Como se describe anteriormente, la Cámara dispone de áreas amplias y modernas con equipos funcionales, servicio de Internet de banda ancha; las cuales pueden ser rentadas para uso temporal de ejecutivos que requieran preparar trabajos de corto período, realizar entrevistas, etc. Dispone del servicio para videoconferencias, a través del cual facilita a las empresas mantener comunicaciones sin restricción geográfica, tales como: charlas, seminarios, reuniones, seguimiento de clientes, ventas, compras, etc. Todo a través de un sistema de telecomunicaciones unificadas.

Disponibilidad de Información

La Cámara dispone de variada y amplia información comercial de oferta, demanda, importación, exportación, distribución y representación de productos; base de datos con información de empresas españolas y ecuatorianas; legislación ecuatoriana, española y comunitaria; instituciones financieras; bibliografía técnica por sectores; directorio de entidades y organismos de ayuda a la empresa. ferias ecuatorianas y españolas; información jurídica sobre implementación de empresas en España y Ecuador; sistema financiero, derecho mercantil, sistema fiscal, aspectos contables y de auditoría, legislación laboral y de seguridad social, marco jurídico e implicaciones fiscales del comercio electrónico en España, aranceles, beneficios del SPG Andino para exportar sin aranceles a la Unión Europea, etc.

Misiones Comerciales

La Cámara actúa como contraparte de las Cámaras Oficiales de Comercio de España y como tal, recibe y atiende las misiones comerciales que arriban al país, elabora las “agendas de trabajo” con los homólogos ecuatorianos, acorde a los sectores de interés de las empresas visitantes. Las agendas establecen los contactos de la contraparte con el perfil que complementa al interés del empresario. Incluye información sobre clasificación arancelaria y derechos aduaneros del Comercio Bilateral.

Misiones Inversas

La Cámara organiza misiones empresariales a diferentes ciudades de España, con visitas de carácter institucional, encuentros empresariales y reuniones de interés particular. Las actividades que se realizan giran entorno a la inversión, cooperación, transferencia de tecnología e intercambio comercial entre ambos países.

Reuniones de trabajo con autoridades

La Cámara, en función a la planificación anual de actividades y para facilitar contactos directos entre autoridades y sus afiliados, realiza una serie de desayunos y almuerzos de trabajo con las diferentes autoridades del Gobierno nacional y español, en los cuales se aborda aspectos relacionados al comercio, facilidades para la inversión entre otros de actualidad.

Base de datos

Dispone de una amplia base de datos de empresas exportadoras e importadoras de España y otros países de la UE las cuales han sido clasificadas por sectores, gremios, asociaciones y organizaciones afines.

Convenios corporativos

La Cámara mantiene convenios para la aplicación de tarifas corporativas con los hoteles del más alto nivel dentro de su categoría; tarifas que se aplican tanto a nuestros afiliados como a empresarios que arriban al país en misiones o visitas.

En Quito mantiene convenios con los hoteles: Hilton Colón, JW Marriott, Swissotel, Mercure. En Guayaquil: Hilton Colón, Oro Verde y Unipark. En Cuenca, Oro Verde, El Dorado, Crespo y Conquistador.

Los afiliados también tienen acceso a tarifas corporativas con las aerolíneas: Iberia y Santa Bárbara con destinos internacionales.

De igual manera dispone de tarifas con descuentos para los afiliados con las empresas de seguros: AIG, Blue Card y Ecuasistencia.

Espacios para promoción

La Cámara ofrece la posibilidad de promocionar productos y/o servicios a través de los distintos eventos que ejecuta, así como mediante anuncios publicitarios en las diferentes publicaciones que realiza, tales como: Memoria anual, boletines y la propia página Web www.camespa.com

Catalogoteca

Para servir a la comunidad empresarial, dispone de amplia información visual e impresa de la oferta exportable española a través de videos, catálogos, folletos, guías, censos de productores, exportadores y comercializadoras; son repertorios actualizados editados por las diferentes Cámaras de Industria, Comercio y Navegación de España.

Capacitación

Como un servicio a los afiliados y a la comunidad empresarial, la Cámara realiza periódicamente cursos y seminarios sobre temas de actualidad e interés empresarial, a través de cursos, talleres, seminarios de capacitación y /o consultorías.

Participación en ferias y exposiciones

Con la finalidad de promover y afianzar las relaciones de comercio bilateral, Ecuador – España, la Cámara participa en forma periódica en ferias que se llevan a cabo en las diferentes provincias de Ecuador. Realiza conferencias sobre temas específicos, exposiciones de videos y catálogos para promover la industria española en el Ecuador y a su vez recepta la oferta exportable ecuatoriana para difundirla en España.

Servicio e Información en la Web

A través de la página Web podrá acceder a información de interés que se genera diariamente, tales como resúmenes de prensa española, el boletín electrónico que edita periódicamente, en el que se informa sobre las diferentes actividades cumplidas y futuras, calendario de ferias locales y españolas, ingreso de socios, oportunidades comerciales, etc. etc.

Asesoría en trámites de visado y otros

Para servir a sus afiliados, la Cámara facilita información sobre los requisitos que establece el Acuerdo Schengen para obtener el visado para viajar a España, asesora sobre el procedimiento a cumplir. Legalización de documentos, etc.

GERENCIA GENERAL

MARCIA MARIANA DE JESUS PESANTEZ CORONEL
DIRECTORA EJECUTIVA

Empresas asociadas a la Cámara: 172.

Para acceder a las direcciones de email de los contactos debe estar logeado con su clave de Infempre.