Quienes Somos

La Federación de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en América es una organización internacional voluntaria y sin ánimo de lucro, que asocia a las 24 Cámaras Oficiales Españolas de Comercio, Industria y Navegación, reconocidas por la Administración Española y establecidas en América. Representa la unidad de sus asociados y su voluntad de fomentar el desenvolvimiento y desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, culturales y científicas entre España y América.

La Federación se rige por el Real Decreto 786/1979, de 16 de marzo, por el que se establecen las Normas reguladoras del Estatuto General de las Cámaras de Comercio españolas oficialmente reconocidas en el extranjero, modificado por el Real Decreto 1717/2004, de 23 de julio.

El domicilio corporativo, corresponde a la sede de la Cámara asociada cuyo Presidente ejerza la Presidencia de la Federación, donde serán válidas todas las notificaciones que se practiquen.

FECECA no postula, ni representa idea política alguna. No podrá inmiscuirse por tanto, en cuestiones de carácter político partidista, ni en situaciones de carácter internacional que afecten a los Estados en los que funcionan las Cámaras Federadas.

Su fin es el apoyo a las Cámaras asociadas para el cumplimiento de sus funciones en el fomento y promoción del intercambio económico, comercial, tecnológico, científico y cultural entre España y los países de América.