lunes, 30 de junio de 2014 | Novedades Camerales

Desayuno de Trabajo con el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, D. Iñigo Febrel Melgarejo.

La Cámara Española de Comercio de la república Argentina organizó el Desayuno de Trabajo: "Nuevas Oportunidades de Inversión en España", contando como disertante al Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, D. Iñigo Febrel Melgarejo.

En la primera parte de la exposición el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, Iñigo Febrel explicó las características de la internacionalización de la economía española y los beneficios de contar con España como plataforma de negocios para inversores argentinos tanto para el mercado europeo como para el norte de África.

“Cabe destacar que España Incorpora cerca de 400.000 millones de euros al stock de capital de su economía.
Hay establecidas 12.800 empresas de capital extranjero generadoras de empleo, que contrata en torno a 1.300.000 trabajadores en España. Según datos del Registro de Inversiones Exteriores.

España se encuentra en el puesto número 13 de las economías que más IED recibieron en 2013 con 37.000 millones de dólares según datos de la UNCTAD crecimiento del 37% de tasa interanual.

También cabe destacar que en el exterior hay establecidas 8787 empresas españolas.

Para finalizar destacó las nuevas facilidades para la inversión extranjera: Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores.
El objeto de la ley es apoyar al emprendedor y la actividad empresarial fomentando la cultura emprendedora y creando un entorno favorable a la actividad económica y su internacionalización.
Se busca favorecer la entrada de inmigración cualificada y la atracción de la inversión extranjera, lo que mejorará la competitividad y la capacidad de innovación de empresas españolas incrementando el poder negociador de los nuevos acuerdos comerciales.”