miércoles, 25 de marzo de 2015 | Cursos y Seminarios

Argentina y el fallo de la O.M.C.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente de la Cámara Española de Comercio, Guillermo Ambrogi quien destacó la actividad llevada a cabo por la Comisión de Comercio Exterior y Negocios Internacionales de la Institución, ofreciéndole a las empresas asociadas un foro de actualización permanente en la materia.

Dr. Guillermo Ambrogi, Dr. Marcelo Elizondo, Lic. Marcelo Santoro Supeña, Dr. Ricardo Xavier Basaldúa

 

Por otra parte agradeció la presencia en el evento del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, D. Iñigo Febrel; y de la participación de invitados como el Consejero Comercial de la U.E., Nills Weller, la Agregada Comercial de la Embajada de EE.UU., Yamilee Bastien, el Presidente de la Cámara Sueco Argentina, Juan Prgich; y, la Asesora de la Sección Económica de la Embajada de Holanda, Inés Rzadzinska.

La presentación de los disertantes y moderación del panel estuvo a cargo del Director de la Comisión de Comercio Exterior, Lic. Marcelo Santoro Supeña, Gerente del International Desk del Santander Río, quien dio un panorama general de las novedades en materia de comercio exterior: proyecciones del F.M.I.; crecimiento de América Latina y el Caribe; economía mundial 2015; escenario internacional; performance comercial argentina; normativa internacional y nacional.

Los disertantes invitados fueron el Dr. Ricardo Xavier Basaldúa Tribunal Fiscal de la Nación y el Dr. Marcelo Elizondo Director de DNI Desarrollo de Negocios Internacionales.

El Dr. Basaldúa comenzó las exposiciones brindando a los participantes su visión sobre algunas consideraciones jurídicas sobre la reciente decisión del Órgano de Solución de Diferencias de la O.M.C. concerniente a la Argentina, efectuando un breve análisis sobre las disposiciones de la O.M.C. que fueron consideradas incompatibles con las medidas adoptadas por el gobierno argentino para regular las importaciones.

Por su parte, el Dr. Marcelo Elizondo enfocó su análisis sobre la conflictividad sobre sistema. Las causas y efectos de la decisión de la Organización Mundial de Comercio en el marco del comercio internacional argentino; además del impacto futuro de esta medida y las posibles salidas.